Control de envío aéreo: multa de 140.000 € a una empresa japonesa por el transporte inapropiado de baterías de litio

transporte-baterias-litio-avion
La Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de los Estados Unidos ha impuesto una multa de 160.500 dólares (unos 140.000 euros) a una empresa japonesa por infringir las reglamentaciones de transporte de mercancías peligrosas (baterías de litio).

La FAA afirma que, en enero de 2017, la compañía en cuestión confió el envío de 30 baterías de ion litio a una conocida aerolínea estadounidense. El vuelo partía de Hong Kong y su destino final era Louisville.

El envío no fue bloqueado en el aeropuerto de partida, pero fue el personal del aeropuerto de Louisville, en el punto de llegada, quien se dio cuenta de que las baterías en cuestión no habían sido embaladas y marcadas como lo requiere las normativa IATA que regula el transporte de mercancías peligrosas por aire.

En el interior del embalaje, las baterías no estaban separadas entre sí, ni envueltas en material antiestático (que impide o limita la formación de electricidad estática), de hecho, todas estaban en contacto directo entre ellas, algo totalmente prohibido por la normativa.

Las baterías de litio se encuentran entre los productos más peligrosos para ser transportados, ya que si no se embalan de la manera apropiada pueden crear chispas y en el peor de los casos incluso llegar a producir un incendio.

La FAA también establece que el envío no estuvo acompañado por la declaración del remitente y que los bienes no se clasificaron, embalaron y marcaron en las condiciones adecuadas.

Los productos peligrosos enviados incorrectamente pueden representar una amenaza grave para las aeronaves y también para las personas a bordo si el envío se realiza en un avión de pasajeros.

La FAA también declara que la empresa que organizó el transporte no se aseguró, como exige la ley, de que el personal estuviera capacitado para el envío de dichos productos peligrosos.

Deja un comentario

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

TIENDA ADR

material adr homologado.png ETIQUETAS ADR
material adr homologado.png PLACAS ETIQUETAS
material adr homologado.png PANEL NARANJA
material adr homologado.png KIT ADR
material adr homologado.png MARCAS (LQ, PELIGROSO PARA EL MEDIO AMBIENTE, FLECHAS DE ORIENTACIÓN, OVERPACK)

Visite nuestra TIENDA ONLINE

CONTACTO

Para más información no dude en contactar con nosotros.
Web: https://zisa.es
Email: info@zisa.es

POSTER ETIQUETAS

Descargue nuestro poster de etiquetas actualizado al ADR 2017

Etiquetas ADR